Ramen clasico

 


Receta de Ramen

El ramen de cerdo es un plato popular de de la gastronomía japonesa y consiste en una sopa de fideos sazonada con salsa de soja y sake, y complementada con carne y/o verduras.

Existen una gran variedad de versiones de la receta tradicional del ramen pero en esta ocasión, vamos a enseñarte a elaborar un ramen casero de fideos con caldo de pollo y carne de cerdo. ¿te animas a prepararlo?

Hazte con todos los ingredientes y prepara esta deliciosa sopa ramen de cerdo. Si te es difícil encontrar algunos, seguro que podrás encontrarlos fácilmente en supermercados o tiendas especializadas de productos japoneses.

1 comensal 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Ramen:
  • Para el caldo:

Cómo hacer Ramen:
1

Lo primero que vas a tener que hacer para realizar esta receta de ramen fácil es preparar el caldo. Para ello, coge una cazuela grande, llénala de agua hasta la mitad aproximadamente y ponla a hervir. Cuando hierva, añade los huesos de pollo, el ajo pelado, el jengibre, la cebolla pelada y cortada por la mitad, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, y las algas kombu al gusto, remúevelo todo y deja que se cocine a fuego lento durante cuatro horas. Después cuélalo, déjalo enfriar y desengrásalo retirando la grasa que se habrá solidificado en la superficie.

Truco: Si te sobra caldo de pollo puedes aprovecharlo para preparar cualquier otra elaboración que lo incluya, como una buena sopa de fideos casera..

2

Mientras se hace el caldo, cuece la salsa de soja y el sake con la pieza de carne de cerdo escogida. Puedes utilizar la parte que más te guste. Cuando esté hecha, reserva la carne por un lado y la salsa que ha quedado por otro. Incorpora esta salsa del ramen casero a un bol grande y agrega la cebolleta verde picada.

3

Para seguir con la receta de ramen tradicional, coge otra cazuela, pon agua a hervir y cuece los fídeos cuando alcance el punto de ebullición. Deberás cocinar los fideos para ramen durante dos minutos con la olla tapada, así se harán más rápido.

4

Mientras tanto, vierte un poco de caldo en la salsa de soja y sake y mézclalo todo bien. Cuando los fideos estén listos, retíralos del fuego, cuélalos y pásales un poco de agua fría para parar la cocción. Luego, colócalos en ese mismo bol donde tienes la mezcla de salsas y el caldo de pollo.

5

Ahora corta la pieza de cerdo en trozos finos e incorpóralos a los fideos, añade los brotes de bambú, las hojas de komatsuna previamente hervidas y escurridas, y el huevo cocido cortado por la mitad. Si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes como maíz, trozos de zanahoria, etc. Aunque se trata de una receta un tanto elaborada y complicada, lo cierto es que el resultado vale la pena. Ponte manos a la obra y realiza esta sopa ramen de cerdo.

Comentarios